Blogia
mQh

incendian prostíbulos

Vecinos incendian bares y prostíbulos en ciudad boliviana.
El Alto, Bolivia. Una marcha de vecinos de la Federación de Padres de Familia de la ciudad boliviana de El Alto, cercana a La Paz,derivó en una ola de saqueos e incendios de bares y prostíbulos.
Los manifestantes, que piden el cierre de los centros de ocio nocturno por considerarlos ‘nidos de delincuencia', apedrearon, asaltaron y quemaron al menos veinte establecimientos, aparte de los atacados en incidentes de menor gravedad en días previos.
"Ya no hay seguridad por la borrachera que estos lugares fomentan y las chicas que se prostituyen. No se puede caminar por las noches. Las autoridades no nos hacen caso. Nosotros vamos hacer justicia por mano propia hasta cerrar estos lugares de mala muerte", declaró una manifestante citada por la Agencia Boliviana de Informaciones.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcos Farfán, se trasladó a El Alto unas seis horas después de comenzar los disturbios para encabezar una operación de control policial. Mientras, varios periodistas denunciaron haber sido amedrentados e incluso agredidos por los manifestantes, que aprovecharon la ausencia de efectivos de las fuerzas de seguridad.
En tanto, el presidente del concejo municipal alteño, Gustavo Morales, aseguró a emisoras de radio que para frenar las protestas de los vecinos está en trámite un reglamento que amplía de 300 a 500 los metros de distancia mínima que debe haber entre los prostíbulos y las escuelas. Además, el reglamento dispondrá un horario para todos los locales de ocio nocturno.

17 de octubre de 2007
©la nación
rss


0 comentarios