Blogia
mQh

ex presos visitan isla quiriquina


Un grupo de 130 ex presos políticos acompañados de familiares, visitaron hoy la Isla Quiriquina, frente al puerto de Talcahuano, en la que estuvieron recluidos tras el golpe militar de 1973.
Talcahuano, Chile. A este acto "de reencuentro con la memoria histórica", que culminó con una misa, asistieron también el ministro de Defensa José Goñi y el comandante en jefe de la Armada, Rodolfo Codina. El jefe naval comentó que "el valor más importante es contribuir a la reconciliación de los chilenos, porque estamos seguros que un país unido y reconciliado trabaja mucho mejor".
La Isla Quiriquina, ubicada frente a Talcahuano, fue utilizada durante la dictadura como un centro de detención de la Armada y por sus calabozos pasaron, entre otros, el diputado Antonio Leal (PPD) y la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y militante socialista, Mireya García.
Esta última, que decidió no participar en la visita, justificó su ausencia, señalando que "para mí es un sueño volver a ese lugar, pero es un sueño que quiero cumplir con los míos y no con quienes fueron los que me detuvieron, maltrataron y destruyeron mi vida".

13 de noviembre de 2007
©la nación
rss

0 comentarios