Blogia
mQh

170 años más para secuestrador de niños


[Malcolm Gay] Le faltarán vidas para cumplir las sentencias.

St. Louis, Estados Unidos. Un hombre que ya está cumpliendo 74 condenas a presidio perpetuo en una prisión del estado por el secuestro de dos niños a los que retuvo durante cuatro años, fue sentenciado el viernes a 170 años en una penitenciaría federal.
Los fiscales aplaudieron la sentencia, aunque fue cinco veces más larga que lo que habían solicitado.
La juez Jean C. Hamilton, del Tribunal de Distrito Federal aquí, sentenció al acusado, Michael J. Devlin, 42, a sentencias consecutivas por cuatro cargos de producción de pornografía infantil y dos por transportar a un menor fuera del estado para tener sexo con él.
"Estamos complacidos de que la juez le diera todos los minutos de sentencia que pudo", dijo Catherine L. Hanaway, fiscal de Estados Unidos para el este de Missouri, en una rueda de prensa. "Lo único que me decepciona de todo este proceso, es que Michael Devlin sólo tenga una vida para cumplir las sentencias".
Hanaway, que inicialmente pidió una sentencia de treinta años, dijo que aunque las instrucciones para la sentencia sugerían que las penas de prisión fueran cumplidas simultáneamente, el juez tiene la última palabra.
"Sé lo que estaría pensando si estuviera en su posición", dijo Hanaway. "No se convertirá en un peor criminal. Si alguna vez debía condenar a alguien a cumplir sentencias consecutivas, ese es él".
La juez Hamilton no pudo ser localizada para pedir su comentario.
En enero, las autoridades encontraron a un niño de trece años que había estado desaparecido durante cuatro días, y a un niño de quince que estaba desaparecido desde hace más de cuatro años, en el apartamento de Devlin en un suburbio de St. Louis.
Archivos judiciales federales indican que en 2002 y 2003 Devlin fotografió al mayor, que tenía entonces once, realizando actos sexuales forzados. Devlin también admitió haber filmado en video actos sexuales entre él y el niño, así como haber trasladado al niño dos veces -una vez a Illinois, otra a Arizona- con la intención de agredirlo sexualmente.
El padrastro del niño mayor dijo que le satisfacía la sentencia federal.
"A todos nos impresionó, nos sorprendió agradablemente, que la juez tuviera la sabiduría de imponerle una pena de 170 años, en lugar de 30", dijo.
En octubre, Devlin, que fue gerente de una pizzería, fue sentenciado en un tribunal del estado a 74 penas de por vida por cargos relacionados con el secuestro y agresión sexual contra los niños. "Esto cierra el libro. Es el último capítulo de lo que ha sido una horrorosa historia", dijo Hanaway. "Si sale alguna vez de la prisión del estado, será transferido a una cárcel federal, donde pasará el resto de sus días".

31 de diciembre de 2007
22 de diciembre de 2007
©new york times
cc traducción mQh
rss


0 comentarios