Blogia
mQh

identifican a asesino de matías catrileo


Identificado carabinero que disparó a joven mapuche. Se trata del carabinero Walter Ramírez Espinoza, quien se encuentra detenido en la subcomisaría de Fuerzas Especiales de Temuco.
Temuco, Chile. Identificado se encuentra el carabinero que ayer disparó en contra de Matías Catrileo Quezada, de 23 años, quien murió la madrugada de ayer durante los enfrentamientos entre la policía y comuneros mapuches, que atacaron fundo Santa Margarita en la localidad de Vilcún.
El uniformado es Walter Ramírez Espinoza, con 10 años de servicio en la institución, quien se encuentra actualmente arrestado en la subcomisaría de Fuerzas Especiales de Temuco, según informó radio Bío Bío.
A las 7:30 de la mañana de ayer la fiscalía de Temuco tomó conocimiento de lo acontecido. Una hora más tarde el fiscal, Claudio Beratto, se constituyó en el sitio del suceso para determinar qué delitos se habían provocado.
El persecutor a cargo de las primeras diligencias dispuso de inmediato el retiro de armas a los funcionarios de Carabineros que participaron en el conato.
En el transcurso del día, Baratto ordenó al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, realizar peritajes perimétricos, químicos y fotográficos del área donde se produjo el enfrentamiento.
Alrededor del medio día se determinó que la investigación del incendio provocado por los mapuches en los terrenos que pretendían tomarse, quedaría en manos de la fiscalía de Temuco, mientras que el asesinato del estudiante mapuche sería indagado por la justicia militar.
A las 13:30 horas el teniente coronel y fiscal militar, José Pinto Aparicio, se constituyó en el lugar para investigar las circunstancias en que murió Matías Catrileo.
Actualmente Catrileo, estudiante de cuarto año de Agronomía de la Universidad de la Frontera, es velado en el hogar universitario que habitaba en Temuco. Sus padres llegaron anoche desde Santiago y se espera que hoy tomen la decisión respecto del lugar en que será sepultado su hijo.

4 de enero de 2008
©la nación
rss


0 comentarios