Blogia
mQh

caníbal apareció colgado en su celda


El 'poeta caníbal' mexicano aparece ahorcado en su celda.
Ciudad de México. José Luis Calva, conocido como el 'poeta caníbal' por haber estrangulado a su novia y presuntamente comerse partes de su cuerpo, fue hallado este martes ahorcado en la celda de la prisión de la ciudad de México donde estaba recluido desde octubre pasado por ese homicidio.
El mexicano José Luis Calva, apodado por la prensa como el poeta caníbal, es fotografiado dentro de una celda durante una vista celebrada el 29 de
José luis calva
'Alrededor de las 07H30 (13H40 GMT) cuando se estaba revisando la lista matutina se percató el custodio de que José Luis Calva estaba colgado dentro de su celda, aparentemente atado de su propio cinturón y además encerrado por dentro con su candado', reveló el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García.
'Estaba ya sin signos vitales (...) Todo indica que fue un suicidio', añadió en entrevista con la emisora Formato 21 el funcionario, quien explicó que se ha ordenado una investigación sobre las circunstancias del fallecimiento para confirmar si se trató efectivamente de un suicidio.
Juana Mendoza, que se presentó como novia de Calva, afirmó que no se trató de un suicidio ya que, según dijo, el caníbal le había contado que otros presos le habían amenazado con matarlo si no les daba dinero.
Calva, de 40 años, estaba en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente capitalino en espera de juicio tras ser detenido el 8 de octubre por los policías que investigaban la desaparición de su novia, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en su casa.
En el refrigerador había una mano, una pierna y la piel de un brazo, mientras que en una sartén había restos de carne humana y en la basura un antebrazo de la víctima cocinado.
Aunque él aseguró que la mató en un arrebato durante una discusión y que la estaba cocinando para dársela de comer a los perros y deshacerse así del cadáver, la fiscalía sospecha que cometió antropofagia ya que en la mesa encontraron el plato, los cubiertos y los aderezos dispuestos para su degustación.
El 'poeta caníbal', llamado así porque seducía a las mujeres con poemas y además tenía escritos propios sobre canibalismo, también es sospechoso de haber matado a una antigua novia cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en 2004 y de al menos otra mujer, una prostituta que fue descubierta troceada cerca de la casa de Calva.
Se enfrentaba a una larga pena, ya que además de que se encontró el cuerpo de su última víctima en su casa, un antiguo amante (Calva había mantenido también relaciones homosexuales) confesó haberlo ayudado en 2004 a deshacerse del cadáver de su novia de entonces.
La policía también investiga su probable responsabilidad en otros crímenes de mujeres no resueltos desde 2001, cuando consideran que la fuga de su pareja sentimental y madre de dos de sus hijas con su socio detonó su adicción a las drogas y al alcohol.
Según el perfil que realizó la psicóloga de la fiscalía de la Ciudad de México Patricia Payán, Calva tenía una compleja personalidad, una mezcla entre los personajes cinematográficos Norman Bates, de 'Psicosis', que asesinaba a las mujeres rechazadas por su madre, y Hannibal Lecter, de 'El silencio de los inocentes', quien se comía a sus víctimas.
El acusado estaba obsesionado con su madre y a 'todas las mujeres que él conocía se las llevaba a su mamá', pero ' cuando a la señora no le parecía bien la relación, él la terminaba', explicó Payán en octubre.
El pasado sábado, Reforma publicó una entrevista con Calva en la que comentó que estaba escribiendo su nueva novela, 'Caníbal: el poeta seductor', aunque aseguró que estaba inspirado más en lo que se había escrito sobre él que en la realidad.
'Simplemente quiero demostrar que no soy el monstruo que se me ha dibujado; soy una persona que cometió un error, que está arrepentida y que tiene el deseo de seguir viviendo, no importa si voy a quedar 50 años aquí encerrado', dijo en la entrevista publicada tres días antes de su muerte.

9 de enero de 2008
11 de diciembre de 2007
©terra
rss


0 comentarios