Blogia
mQh

títeres llegan a chillán


Títeres se toman la ciudad.
Chillán, Chile. Pequeños y coloridos seres se dan cita desde mañana y hasta el domingo en nuestra ciudad, y vienen de diferentes partes del mundo a presentarnos la ‘Cuarta versión del festival de títeres Ñubletíteres 2008' la cual, adoptando carácter internacional, contará este año con la presencia de cinco elencos provenientes de Argentina, Francia y Chile.
La actividad es realizada por la Compañía de Teatro de Títeres Vagabundo de Chillán y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad.
Las presentaciones de estos nuevos amigos de 15 centímetros serán nueve y están dirigidas a todo tipo de público, particularmente familiar. Están distribuidas en diferentes espacios locales, como la Plaza de Armas, el Mercado y la Sala Lázaro Cárdenas, la cual se encuentra a un costado de la Escuela México.
Dentro de los elencos que están invitados a este encuentro está la compañía Clakbretelles de Francia, que presentará la obra ‘Pasamanos'; Dedos Pintados de Santiago de Chile, exhibirá ‘Pantaleón el león y Ramiro el ratón'; Chachakün de Argentina presentará ‘El Investigatopo'; los anfitriones, Vagabundo mostrarán ‘La fantasma de Canter-Villa' y por último la compañía chileno-argentina el Chonchón exhibirá ‘Los Bufos de la matiné'. En la Plaza de Armas, las funciones se realizarán mañana y el viernes a las 12 y a las 20 horas, al igual que el viernes y el sábado, y tienen un valor de 500 pesos.
En la Plaza de Armas en tanto, las funciones serán el día jueves a las 19 y el domingo a las 20 horas y, de la misma forma se realizarán en el Mercado el viernes a las 10 horas. Son gratuitas y para todo espectador.
Desde el 2001, la Compañía de Teatro de Títeres Vagabundo de Chillán, ha venido desarrollando e impulsando el teatro de títeres en nuestra ciudad como también en la provincia, llevando espectáculos para niños a distintas escuelas, pero además, instalando esta manifestación artística en las calles de la comuna, transformándose poco a poco, en una alternativa de entretención durante el período estival tanto para los transeúntes locales, como para los visitantes de otras ciudades, por lo que pretende captar nuestra atención por los siguientes días.

6 de febrero de 2008
©la discusión
rss


0 comentarios