Blogia
mQh

eeuu, la mayor cárcel del mundo


Según informe, más de uno de cada cien estadounidenses están en la cárcel.
De acuerdo a un nuevo informe que estudia el aumento de la población carcelaria y llama a los estados a reducir los costes del sistema penitenciario con programas de sentencias alternativas, por primera vez en la historia más de uno de cada cien adultos estadounidenses están en la cárcel.
El informe, dado a conocer hoy por el Pew Center on the States, dice que el año pasado cincuenta estados gastaron más de 49 billones de dólares en el sistema penitenciario, un aumento de los menos de once billones que se gastaban hace veinte años. La tasa de aumento de los costes de las prisiones fue seis veces mayor que el gasto en la educación superior, dice el informe.
Usando datos actualizados estado por estado, el informe dice que a principios de 2008 había en cárceles norteamericanas 2.319.258 adultos -uno de cada 99.1 adultos, y más que en cualquier otra parte del mundo.
El sostenido aumento de la población carcelaria "está cargando a estados apretados de dinero con enormes costes que apenas pueden sostener y sin que tengan un impacto claro ni en la reincidencia ni en la delincuencia en general", dice el informe.
Susan Urahn, directora general del Pew Center on the States, dijo que los problemas presupuestarios están llevando a funcionarios de muchos estados a considerar nuevas políticas correccionales de menor costo que fueron rechazadas en el pasado reciente por miedo a crear la impresión de que se era blando con la delincuencia.
"Estamos viendo que más y más estados están siendo creativos debido a presupuestos insuficientes", dijo en una entrevista. "Quieren ser duros con la delincuencia, quieren ser un estado donde se respete la ley y el orden, pero también quieren ahorrar dinero y ser efectivos".
El informe menciona a Kansas y Texas como los estados que han tomado medidas para frenar el crecimiento de sus poblaciones carcelarias. Sus acciones incluyen un mayor uso del control comunitario para delincuentes de bajo riesgo y el empleo de sanciones que no son solamente la prisión para reincidentes que cometen violaciones técnicas de las reglas de libertad condicional y vigilada.
"El nuevo enfoque, nacido de una dirección bipartidista, permite que los dos estados se aseguren de que cuentan con suficientes camas en las cárceles para alojar a delincuentes violentos al mismo tiempo que se ayuda de delincuentes menos peligrosos a convertirse en ciudadanos productivos y contribuyentes", dice el informe.
Mientras que muchos gobiernos de estado han mostrado un amplio interés en reducir el crecimiento de las prisiones, también hay persistentes llamados a la cautela.
"Necesitamos actuar con más tino", dijo David Muhlhausen, experto en derecho penal de la conservadora Fundación Heritage. "No estamos encarcelando a toda la gente que comete crímenes graves, pero es probable que estemos encarcelando a gente que no es necesario que esté en prisión".
De acuerdo al informe, la población carcelaria aumentó el año pasado en 36 estados y en el sistema penitenciario federal.
El aumento porcentual más alto -doce por ciento- se observó en Kentucky, donde el gobernador Steve Beshear destacó el mes pasado el coste del sistema penitenciario en su discurso sobre el presupuesto. Observó que la tasa de delincuencia del estado había aumentado en solo un tres por ciento en los últimos treinta años, mientras que la población carcelaria del estado ha aumentado en un seiscientos por ciento.
El informe Pew fue compilado por State's Public Safety Performance Project del centro, que trabaja directamente con trece estados en la elaboración de programas para mantener fuera de la cárcel a los delincuentes sin poner en peligro la seguridad pública.
"Pese a todo el dinero gastado en el sistema penitenciario hoy en día, no ha habido un retorno claro y convincente de la seguridad ciudadana", dijo el director del proyecto Adam Gelb. "Más y más estado están empezando a repensar su dependencia de las cárceles para dar cuenta de delincuentes de bajo nivel y para encontrar estrategias que sean severas para con los delincuentes sin ser tan agobiantes para los contribuyentes".
El informe dice que el crecimiento penitenciario y las tasas de encarcelamiento más altas no reflejan un aumento paralelo en la delincuencia ni en la población general del país. Al contrario, dijo, más gente está hoy tras las rejas debido a sentencias más severas, tales como las leyes ‘de la tercera reincidencia', que envían a los sentenciados a pasar periodos más largos en la cárcel.
"Para algunos grupos, las cifras de encarcelamiento son especialmente alarmantes", dice el informe. "Mientras que uno de cada treinta hombres entre veinte y 34 años está tras las rejas, para los hombres negros de ese grupo etario la cifra es de uno en nueve".
Para el primero de enero las cifras nacionales incluyen 1.596.127 personas en cárceles de estados y federales y 723.131 en calabozos locales, un total de 2.319.258 personas de una población de adultos de 230 millones de estadounidenses.
El informe dice que Estados Unidos lleva la delantera en el mundo en cuanto a población carcelaria, superando de lejos a la populosa China, que tiene a 1.5 millones de sus ciudadanos tras las rejas. También dice el informe que Estados Unidos es el líder de reclusos per cápita (750 de cada cien mil personas), superando a Rusia (628 por cada cien mil) y otros países del antiguo bloque soviético que conforman los otros en la lista de los diez países con mayor población carcelaria.

29 de febrero de 2008
©los angeles times
cc traducción mQh
rss


1 comentario

Jordan Spizike -

You made numerous good ideas there. I done a search on the issue and learnt nearly all peoples will agree with your weblog.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-spizike-71/