Blogia
mQh

acusado de crueldad animal


[Mark Niesse] Residente de Lousiana acusado por crueldad animal.
Honolulu, Estados Unidos. Un hombre de Louisiana ha sido acusado de violar la nueva ley de federal contra la crueldad animal tras ser sorprendido con instrumentos utilizados en peleas de gallos en Estados Unidos.
Joseph Marty Toralba fue detenido el 2 de febrero en el aeropuerto de Honolulu cuando volvía de un derby internacional de peleas de gallo en Filipinas. Las autoridades dijeron que agentes de aduana descubrieron 263 espolones -afiladas cuchillas que se amarran a las patas de las aves- ocultos en cocinillas de gas portátiles en cajas de cartón que Toralba había declarado como equipaje.
Toralba, 39 y paisajista que posee una granja de aves en Colfax, Louisana, fue acusado formalmente el jueves. Su abogado, Shanlyn Park, ignoró nuestras llamadas pidiéndole que comentara la acusación.
El estado natal de Toralba es el último donde las peleas de gallo son legales, aunque a partir de agosto serán prohibidas.
No habría sido imputado si hubiese vuelto a casa, pero una ley federal hace posible acusar a individuos que transporten armas de pelea cruzando fronteras estatales, dijo el fiscal Ed Kubo.
"Una pelea de gallo opone a dos gallos de pelea en un duelo a muerte", dijo Kubo. "Debemos intervenir, y lo haremos toda vez que descubramos este tipo de actividad ilegal".
La ley federal que prohíbe las peleas entre animales, de 2007, entró en vigor en mayo de 2007, convirtiendo las peleas animales en delito. Los fiscales dicen que este es el primer caso que será juzgado con la nueva ley.
La acusación de transportar instrumentos de pelea es punible con hasta tres años de cárcel y una multa de 250 mil dólares.
Toralba fue dejado en libertad bajo fianza y se le permitió continuar su viaje a casa, pero debe volver a Honolulu para hacer frente a los cargos de los que se le acusa, dijo Kubo. La fecha de su comparecencia no ha sido fijada todavía.

6 de marzo de 2008
23 de febrero de 2008
©pocono record
cc traducción mQh
rss


0 comentarios