Blogia
mQh

dice que obedecía órdenes


Trabajador de matadero dice que ejecutaba órdenes en caso de maltrato animal.
Adelanto, California, Estados Unidos. Un ex trabajador de un matadero que fue filmado mientras maltrataba al ganado en un caso que provocó el más grande retiro de carne de vacuno en la historia de Estados Unidos dijo en una entrevista realizada en la cárcel que él sólo obedecía órdenes.
Luis Sánchez dijo que se sentía mal cuando veía cómo se trataba a las vacas en el matadero Westland/Hallmark Meat Co. e insistió en que su patrón le enseñó a utilizar una carretilla elevadora para mover a las llamadas ‘vacas caídas' a lo largo del proceso de matanza.
"Eso fue lo que me enseñaron. Él me enseñó a trabajar. Yo no sabía que eso era un delito grave", dijo Sánchez al San Bernardino Sun en una entrevista publicada el viernes.
Sánchez, un inmigrante mexicano ilegal, está detenido en el Centro de Detención Adelanto por cargos de inmigración. Fue acusado de crueldad animal en el caso del matadero, pero también deberá responder por dos otros casos relacionados con drogas.
El ex patrón de Sánchez, Daniel Ugarte Navarro, 49, se ha declarado inocente de los cinco cargos de maltrato animal y tres faltas por transporte ilegal de animales no-ambulatorios. Si se lo declara culpable, podría ser condenado hasta cinco años y ocho meses de cárcel, según la fiscalía.
Navarro será defendido por un abogado de oficio del condado durante su comparecencia el 24 de marzo.
El mes pasado el Departamento de Agricultura ordenó un retiro después de que la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos difundiera un video producido clandestinamente que mostraba a trabajadores de un matadero forzando a pararse a vacas enfermas y lisiadas con descargas eléctricas y carretillas elevadoras.
Sánchez aparece en el video usando una picana eléctrica.
Sánchez dijo que sabía que la compañía trataba a las vacas de otro modo que en otros mataderos, porque así se lo habían contado los camioneros que llevaban a los animales a la planta. Dijo que su capataz decía a los trabajadores que tomaran precauciones cuando llegaran inspectores federales al lugar.
Sánchez, que trabajó durante diez años en el matadero, dijo que no entiende por qué está en prisión.
"Creo que no es justo que yo esté aquí. ¿Dónde están los encargados?", dijo al diario.

8 de marzo de 2008
©pocono record
cc traducción mQh
rss


0 comentarios