Blogia
mQh

jurado recomienda pena de muerte


[Sean Murphy] Jurado recomienda pena de muerte en caso de asesinato en Oklahoma.
Norman, Oklahoma, Estados Unidos. Un jurado recomendó el vienes la pena de muerte para un hombre condenado por llevar bajo engaño a su departamento a una niña de diez años, para matarla y mutilar su cuerpo.
El jurado deliberó durante casi ocho horas y media antes de recomendar que Kevin Underwood, 29, fue sentenciado a muerte por el asesinato de Jamie Rose Bolin. Fue condenado la semana pasada por homicidio en primer grado.
Underwood, que no dejó ver sus emociones cuando se leyó el veredicto, estaba esposado y fue llevado a la sala del tribunal con una escolta de diez gendarmes armados. Será sentenciado formalmente el 3 de abril.
Su madre, Connie Underwood, sollozó suavemente tras la lectura del veredicto.
El padre de Jamie, Curtis Bolin, no dijo demasiado. "Tendré que absorberlo", dijo, dominado por la emoción.
Durante los últimos alegatos en el caso, la fiscalía dijo que Underwood debería ser condenado a muerte porque está dominado por fantasías sexuales que lo hacen cometer asesinatos, violar, torturar y comerse a sus víctimas.
El jurado también tuvo la opción de sentenciar a Underwood a reclusión perpetua calificada y no calificada. Para que sea sentenciado a muerte, la fiscalía debe probar que el acusado es una amenaza permanente para la sociedad o que su crimen fue alevoso, atroz y cruel.
El fiscal Greg Mashburn narró los últimos momentos de la vida de Jamie, luchando por respirar mientras el ex bodeguero de supermercado la asfixiaba después de haberla llevado engañada a su departamento en Purcell.
"Fue lo peor de todo", dijo Mashburn mientras exhibía algunos de los objetos encontrados en el departamento de Underwood, entre ellos una tabla de picar que según la fiscalía usó para golpear a la víctima antes de asfixiarla.
"Hay casos que deben terminar en reclusión perpetua a firme y reclusión con la posibilidad de salir. Este caso no es de los últimos", dijo.
Los abogados de Underwood se negaron a hacer comentarios después de que el jurado entregara su veredicto.
Dos miembros del jurado que habían dado a conocer su opción por la reclusión perpetua no calificada, cambiaron de opinión, dijo Earl Garret, miembro del jurado.
"Tuve que herir sus sentimientos..., pero no vine aquí a hacer amigos", dijo Garreett. "Duele cuando sabes que estás mandando a un hombre a la muerte, pero él mató a esa niñita. Firmó su propia sentencia de muerte".
Los abogados de Underwood no ponen en duda que él mató a Jamie en abril de 2006, pero alegaron que sufría de toda una legión de enfermedades mentales y era superado por sus impulsos sexuales aberrantes.
Underwood dijo en una confesión grabada que tenía fantasías con la idea de torturar y matar a una personas y comer luego su cadáver. No se presentaron evidencias de que hubiera cometido canibalismo.
El cuerpo de la niña fue encontrado en una cuba de plástico en el departamento de Underwood. Casi le había cortado la cabeza.
"Underwood sufre de varios graves trastornos psicóticos", dijo el abogado Wayne Woodyard. "¿Hay alguna duda de que Kevin Ray Underwood era un hombre enfermo y trastornado cuando cometió este crimen?"
Woodyard dijo que Underwood había mostrado arrepentimiento y podía ser ayudado con medicación.
Cerca de una docena de familiares de Jamie se hicieron presentes en la sala del tribunal durante los últimos alegatos, entre ellos el padre de la niña.
Los familiares llevaban una cinta roja como símbolo de su segundo nombre, Rose, y una cinta verde representando el color de la ropa con que fue sepultada. El viernes en la sala del tribunal también estuvo la familia de Underwood.

8 de marzo de 2008
©pocono record
cc traducción mQh
rss


0 comentarios