Blogia
mQh

contra falsificadores de libros


Impuestos Internos presenta querella contra desbaratada red dedicada a la venta de libros pirateados.
Santiago, Chile. Los cinco miembros de la organización criminal fueron formalizados ayer en el Centro de Justicia.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella contra quienes resulten responsables de la producción y comercialización de libros falsificados, a raíz del desbaratamiento de una red de piratería descubierta en la comuna de Pudahuel.
Los cinco miembros de esta organización criminal fueron formalizados ayer en el Centro de Justicia, tras haber sido arrestados por la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones.
El libelo fue interpuesto por el jefe del equipo jurídico del SII, abogado Manuel Navarrete. Al respecto, el presidente de la Cámara del Libro, Eduardo Castillo, expresó su reconocimiento al eficiente apoyo que han recibido por parte del organismo fiscalizador en el combate de la piratería en los últimos años, aduciendo que "ha sido un trabajo coordinado que ha dado muy buenos resultados".
La diligencia desarrollada por los detectives posibilitó descubrir más de 80.000 libros falsificados de distintos autores y diversas carátulas.
Las especies decomisadas fueron avaluadas en alrededor de 900 millones de pesos, lo que viene a constituir a este uno de los operativos de mayor cuantía realizados en el país en los últimos años. Las especies fueron confiscadas tras diversos allanamientos a tres locales ubicados en el centro de Santiago en calles Catedral y Teatinos y dos viviendas de la comuna de Pudahuel.
Entre las obras falsificadas se encontraron entre otros diversos, títulos tales como 'Como agua para chocolate' de Laura Esquivel, 'El túnel' de Ernesto Sábato, 'Crónica de una muerte anunciada' de Gabriel García Márquez, el último libro de Harry Potter y numerosos títulos de literatura complementaria de la educación básica y media de editoriales como Alfaguara, Ediciones Sm, Universitaria, Andrés Bello , Zig Zag, Planeta y otros.

15 de marzo de 2008
©la tercera
rss


0 comentarios