Blogia
mQh

mataron a su hijo en el hospital


Mujer denuncia que su hijo murió en el parto por negligencia en el hospital. Ahora pide que se repare el daño causado para que "no vuelva a ocurrir con otras madres".
San Antonio, Chile. Paulina Correa Bustos (26) confiesa que nada ni nadie podrá sacarle el insoportable dolor que carga en lo más profundo de su corazón. Esta dueña de casa del cerro Placilla está desesperada. Dice que lleva más de dos meses tratando de buscar justicia y que no ha sacado nada en limpio. Por eso se atrevió a contar su historia. Necesita que alguien la escuche y que le tiendan una mano para que le reparen todo el daño que, según ella, le han causado.
Su sufrimiento comenzó el 7 de febrero pasado. A las 16.45 horas de ese día llegó con contracciones al Servicio de Maternidad del hospital Claudio Vicuña, donde debía dar a luz. "El niño venía saliendo y nadie me atendió. Yo gritaba y golpeaba la puerta de Maternidad, pero me decían que no estaba lista y que tenía que seguir esperando", cuenta esta humilde mujer sentada en el living de su casa de calle Caupolicán.
Afectada por una aguda depresión, agrega que "me tuvieron esperando más de una hora. El niño estaba vivo y quería salir. Cuando finalmente me atendieron, me sacaron el bebé y me dijeron lisa y llanamente que había nacido muerto. Más encima me lo pasaron para que lo viera", relata y estalla en un amargo e impotente llanto.

Exige Explicación
Lo que más le duele a Paulina es que "ni siquiera me dieron una explicación. Yo estoy segura que el niño murió porque me hicieron esperar más de la cuenta. Si me hubiesen atendido, mi hijo ahora estaría aquí conmigo. Quiero y necesito saber de qué murió, porque el informe de autopsia dice que el niño no tenía lesiones ni daño al corazón. En el hospital me dijeron que la muerte se había producido por una alergia que yo tenía, pero eso no es así".
Sin poder controlar las lágrimas, esta madre de dos hijos cuenta que estampó la denuncia en la fiscalía, pero "el caso no ha prosperado. Necesito que alguien, las autoridades o un abogado, me ayude para que me paguen todo el daño que me han causado y para que esto no vuelva a ocurrir con otras mujeres".

Negligencia
Mirando una foto del pequeño Juan Luis, como bautizaron al bebé en el hospital, su madre se lamenta y busca respuestas. "No sé por qué me atendieron tan mal. Yo estoy segura que conmigo se cometió una negligencia médica y que hay culpables. Algo que no me puedo sacar de la cabeza es que me lo hayan entregado muerto".
Añade que "me duele que el niño se haya ido sin recibir todo el cariño que yo y mis dos hijos teníamos para él. Yo iba contenta a mejorarme, sin imaginar en la tragedia que ocurriría. Voy a luchar hasta el final para que se haga justicia".
El director (s) del hospital, doctor Marcelo Vásquez, reconoció ayer sábado que no estaba al tanto del caso. Sin embargo, amablemente se comprometió a averiguar los pormenores y a entregar una versión oficial mañana lunes.

20 de abril de 2008
©líder de san antonio
rss

0 comentarios