Blogia
mQh

uribe y la tentación de la tiranía


Ex procurador colombiano: Gobierno de Uribe quiere ’’perpetuarse en el poder’’.
Bogotá, Colombia. El ex procurador de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Álvaro López, acusó al gobierno de tramar una farsa electoral para perpetuarse en el poder. Opina que Uribe debe renunciar para limpiar el nombre del gobierno de Bogotá.
El ex procurador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia, Álvaro López, aseguró que cuando el gobierno conservador de Bogotá habla de elecciones "es una farsa" que está armando para perpetuarse en el poder.
"Todos los miembros cercanos a él (a Uribe) se encuentran en las cárceles por su relación con la delincuencia narcotraficante y paramilitar. Entonces hablar de elecciones es una farsa que quiere montar el gobierno para perpetuarse en el poder mediante ciertos sofismas de distracción, por ejemplo, la inmensa popularidad que dicen goza el Presidente", aseguró López en entrevista exclusiva a TeleSUR.
De hecho, el primo hermano del presidente Uribe, el ex senador Mario Uribe Escobar, fue arrestado este martes luego de un intento fallido de asilarse en la embajada de Costa Rica en Bogotá. El ex parlamentario está siendo investigado por sus supuestos vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), un grupo paramilitar de extrema derecha.
Además, el propio Uribe admitió este miércoles que está siendo investigado por haber participado en la planificación de una masacre de 15 campesinos en 1997, a pocas horas de que su primo hermano, Mario Uribe Escobar, fuera detenido por sus presuntos nexos con paramilitares de las AUC.
Para el ex funcionario colombiano la única salida posible que tiene el gobierno para "limpiar su imagen" es la renuncia del presidente Uribe, para que luego se inicie un proceso electoral y así dejar que el pueblo escoja quien debe sucederlo.
"La vía más expedita sería la renuncia del presidente de la república, para dejar al pueblo que escoja, quien debe ser su sucesor, pero en este momento unas elecciones dirigidas por un presidente de la república manchado de corrupción que ha generado dudas, en cuanto a su conducta por parte de todo el pueblo, pues es algo no editado en nuestra historia", opinó.
Álvaro López ha acusado al gobierno de Colombia de avanzar hacia un régimen dictatorial, puesto que a su juicio, el Ejecutivo no respeta la división entre los diferentes poderes del Estado, sobretodo el Judicial con el que ha sostenido fuertes conflictos, con lo cual se pone en peligro "la democracia colombiana".

26 de abril de 2008
©telesur
rss

0 comentarios