Blogia
mQh

imputado por maltrato a animal


Nueva aplicación de la ley que penaliza el maltrato animal.
Talca, Chile. En libertad, pero bajo la medida cautelar obligatoria de firma ante la fiscalía de la comuna de San Pedro de la Paz, en la Octava Región, quedó ayer el ex futbolista del club de deportes Rangers de Talca, Cristián Montecinos, tras ser imputado por la fiscalía como responsable del grave delito de maltrato a animales.
Los hechos, según explicó el fiscal, José Luis González, se remontan a principios del año pasado, cuando se constató que al interior de un terreno de propiedad del imputado en la comuna de Pencahue, había 19 emúes en grave estado de salud y serio riesgo de sobrevivencia, ya que habían permanecido largo tiempo sin agua y alimento.
El fiscal agregó que tras una inspección de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de Carabineros, se descubrieron restos óseos de animales fallecidos. Por ello, sumado a que el imputado no registra prontuario, el fiscal planteó una suspensión condicional de la investigación, supeditada a que el ex futbolista fijara domicilio por un año y que pagara 10 millones de pesos a entidades sociales de Talca, a modo de reparación social.

10 de mayo de 2008
©el centro
rss

0 comentarios