Blogia
mQh

indignación por cierre de caso


Joan Turner calificó como "chocante" cierre del caso de Víctor Jara.
Chillán, Chile. Joan Turner, la viudad del cantautor Víctor Jara ayer estaba destrozada. Y es que la sorpresiva decisión del juez Juan Eduardo Fuentes de cerrar el caso por la muerte del cantautor, echó por tierra cualquier posibilidad de determinar quién es el militar apodado ‘El Príncipe’, sindicado como el responsable directo de la muerte de Jara.
En conversación exclusiva con La Discusión, Joan Jara expresó que se siente choqueada por la sorpresiva determinación. "La historia de 35 años se me vino encima en un día. Temo que esto sea un signo negativo. El caso de Víctor era emblemático y lo cerraron de todas formas", dijo desde la Fundación Víctor Jara.
Joan manifestó que el único inculpado "era el encargado del estadio, pero habían otros. Uno especialmente, de sobrenombre ‘El Príncipe’, pero que la Justicia no determinó quién es".
Por último, Joan realizó un llamado a los militares de la época para que entreguen antecedentes. "Necesitamos desenmascarar a esta persona.
Habían más de cinco mil personas en el estadio, aparte de los militares. Alguien debió haber visto algo".
En tanto, Estrella Monroy, presidenta del Centro Cultural Víctor Jara en Chillán, señaló que la agrupación está indignada con la noticia.
"Exigimos justicia. Víctor es un caso emblemático y en Chile no nos hemos hecho cargo de su patrimonio. Estamos indignados con que el Estado se haga cargo de cosas que no son tan relevantes. En Chile hay muchas cosas que no están resueltas y el caso de Víctor es sólo una de ellas", afirmó la presidenta de la agrupación en Chillán.

16 de mayo de 2008
©la discusión
rss

0 comentarios