Blogia
mQh

rechazan cierre de sumario


Fundación Víctor Jara rechaza con acto masivo cierre de sumario por parte de la justicia. El compositor fue asesinado los días posteriores al golpe de estado de 1973.
Santiago, Chile. Con el acto masivo Acción Cultural Por la Justicia, la Fundación Víctor Jara protesta a fin de que dirigentes políticos, sociales y culturales expresen su rechazo al cierre del sumario en el caso de la investigación por la muerte del músico y, por ende, no se permita que este crimen quede en la impunidad.
El evento fue programado a las 19:00 horas de este lunes, en las afueras del estadio que lleva el nombre del mítico compositor, detenido y posteriormente asesinado en los días posteriores al golpe militar de 1973.
"Invitamos a los artistas, a los trabajadores, a los estudiantes, a los jóvenes, a los luchadores de derechos humanos y a todas las organizaciones de nuestro país, a participar en esta acción que pretende impedir que se cierre un caso emblemático de la lucha por los derechos humanos", consigna una nota de prensa difundida por la fundación.
El texto agrega que "creemos que el cierre del sumario en el caso de la investigación por la muerte de Víctor Jara, es el inicio del cierre de esta y otras causas de victimas de la dictadura. Hoy más que nunca debemos levantar nuestra voz para repudiar esta acción de la justicia chilena. Hoy debe ser la ciudadanía y las organizaciones culturales, sociales, sindicales y políticas las que deben pronunciarse".

18 de mayo de 2008
©la tercera
rss

0 comentarios