Blogia
mQh

musical sobre la virgen maría


El Vaticano acogerá por primera vez un musical.
Vaticano. El Vaticano acogerá por primera vez un musical, que será sobre la vida de la Virgen María, interpretada por la soprano italiana Alma Manera, que se estrenará a nivel mundial el próximo 17 de junio en el Aula Pablo VI.
Se trata de ’María de Nazaret, una historia que continúa’, patrocinado por los Consejos Pontificios de la Culturas y de Comunicaciones Sociales.
El arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, dijo durante la presentación que el Vaticano patrocina ’con mucho gusto’ este musical, porque María ’es aquella que ha comunicado y sigue comunicado al hombre de hoy el Verbo de Dios hecho hombre’.
El musical cuenta la historia de María desde su juventud, la Anunciación, el matrimonio con José, el nacimiento de Jesús y el resto de su vida hasta su muerte y subida al cielo.
Tras el Vaticano, el musical recorrerá varios países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.
El libreto del musical es de María Pía Liotta y la música del maestro Stelvio Cipriani, autor, entre otras, de ’Anónimo veneciano’. La soprano italiana Alma Manera, que ha trabajado en la Opera de Roma, dará vida a la Virgen María.
El musical está producido por ’Airam Cultura e Comunicazione’ y para respetar los textos sagrados cuenta con el asesoramiento del profesor de mariología Stefano De Fiores.
De Fiores dijo que en un mundo como el actual, ’que necesita astros luminosos’, María representa ’una luz en el camino, una estrella de esperanza’.
El profesor subrayó que María es venerada también por los musulmanes y que simboliza los ’dolores y esperanzas’ de todas las mujeres del mundo.
Tras el Vaticano, el musical recorrerá varios países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

11 de junio de 2008
©terra españa
rss

0 comentarios