Blogia
mQh

querella por brutalidad policial


Presentan querella por actuación de carabineros en movilizaciones escolares. Acusan a gobierno de avalar apremios ilegítimos de la policía uniformada para acallar las críticas a la Ley General de Educación.
Santiago, Chile. El Colegio Metropolitano de Profesores, la Asociación metropolitana de padres y apoderados y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, se querellaron por los delitos de lesiones, detenciones ilegales y apremios ilegítimos durante las últimas movilizaciones estudiantiles.
El escrito interpuesto en el séptimo juzgado de garantía de la capital cita supuestas agresiones sufridas por 2 profesores, en la marcha del pasado 4 de junio, a manos de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.
El presidente del Colegio Metropolitano del Magisterio, Jorge Abedrapo manifestó que en los últimos días el accionar de la policía uniformada ha sido desproporcionado y fuera de la ley, no solo en las marchas, sino también durante los desalojos de los establecimientos.
El dirigente del profesorado agregó que "como el Gobierno no ha podido detener el rechazo a la Ley General de Educación, se ha ejercido la represión y el abuso".
Por lo anterior la querella responsabiliza de estos hechos al ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, el subsecretario de la cartera Felipe Harboe, el Intendente metropolitano Alvaro Erazo y los fiscales del Ministerio Público.
En tanto, Eduardo Catalán, presidente de la asociación metropolitana de apoderados agregó que "los padres no aguantaremos más que nos sigan maltratando a nuestros hijos, en las comisarías, y en todos los sectores donde los niños han sido detenidos", informó Terra.

10 de junio de 2008
©la tercera
rss

0 comentarios