Blogia
mQh

procesan a asesino de walsh


Procesaron al represor Cavallo por el secuestro y muerte de Rodolfo Walsh
10:51. Lo dispuso el juez federal Sergio Torres, que investiga las violaciones a los derechos humanos cometidas en la ESMA, durante la última dictadura militar. También le trabó un embargo por un millón de pesos.

Buenos Aires, Argentina. El represor Ricardo Cavallo fue procesado con prisión preventiva por el secuestro y muerte del escritor y periodista Rodolfo Walsh, informaron fuentes judiciales. Así lo dispuso el juez federal Sergio Torres, que lleva adelante la causa en la que se investigan las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar en la ESMA, que funcionaba como centro clandestino de detención. El magistrado además dispuso un embargo por un millón de pesos.
El juez consideró que Cavallo, que fue recientemente extraditado a la Argentina desde España, tuvo responsabilidad en el secuestro y posterior muerte de Walsh.
El 25 de marzo de 1977 el escritor fue herido durante un tiroteo en el barrio porteño de San Cristóbal y luego trasladado a la ESMA. Allí fue visto por última vez por otros detenidos.
Por la desaparición del escritor ya fueron procesados Alfredo Astiz, Jorge "el tigre" Acosta, Antonio Pernías, Juan Carlos Rolón, Jorge Rádice, Ernesto Frimon Weber, Juan Fotea, Julio César Coronel, Carlos Orlando Generoso, Pablo García Velazco y Antonio Febrés, este último muerto el año pasado mientras se desarrollaba un juicio en su contra por violaciones a los derechos humanos.

2 de julio de 2008
©clarín
rss

0 comentarios