Blogia
mQh

sanciones para caza de ballenas


Exponen antecedentes de proyecto que sanciona la caza de ballenas.
Valparaíso, Chile. Penas de hasta 10 años de cárcel comprende el proyecto que fue expuesto en la Biblioteca del Congreso Nacional por el diputado Enrique Accorsi, integrante de la Comisión de Recursos Naturales.
El texto del Ejecutivo (boletín Nº 5936), que ingresó el mes pasado a trámite y que sería votado este miércoles por la comisión, busca crear un santuario para los cetáceos en todo el territorio marítimo chileno, declarándolo monumento nacional.
Las sanciones para quienes infrinjan esta ley llegarán hasta los 10 años de cárcel en caso de dar muerte, realizar actos de caza o capturar ballenas.
El diputado Accorsi afirmó que "esperamos tener luego una ley que proteja a estos cetáceos maravillosos que nosotros como seremos humanos nos hemos encargados de eliminar al punto de casi exterminarlos".
En la jornada de este martes también expusieron la Asesora de la Ministra de Medioambiente, Ximena Insunza; el Jefe del Departamento de Asuntos Marítimos de la Cancillería, José Fernández; y la presidenta del Centro de Conservación Cetácea, Bárbara Galletti.

6 de agosto de 2008
©diario de la cámara
rss

0 comentarios