Blogia
mQh

chacal pinochetista recibe nueva condena


Caso Tejas Verdes: Manuel Contreras suma nueva condena por secuestro. Esta es la tercera sentencia que dicta Solís en la investigación de una serie de delitos contra opositores a la dictadura cometidos en el recinto militar de Tejas Verdes. Con esta nueva condena, Contreras suma más de 60 años por violaciones a los derechos humanos.
Santiago, Chile. El general (r) Manuel Contreras, ex jefe de la disuelta Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), sumó este viernes una nueva condena por violaciones a los derechos humanos, tras ser sentenciado a 15 años de presidio por el secuestro calificado de un opositor.
En su resolución el magistrado Alejandro Solís condenó también a cinco años de cárcel a los ex coroneles del Ejército Raúl Quintana y David Miranda. La misma condena recibieron el coronel (r) Klaudio Kossiel, el médico militar y coronel (r) Vittorio Orvietto y Nelson Valdés, ex prefecto de la Policía de Investigaciones.
El juez Solís concluyó la participación de los condenados en el secuestro calificado del militante socialista José Orellana, ocurrido a partir del 22 de enero de 1974 en la localidad de Tejas Verdes, comuna de San Antonio, 100 kilómetros al oeste de Santiago.
Orellana, de 35 años de edad, era casado, tenía un hijo y se desempeñaba como rondín del Hospital Barros Luco Trudeau, en Santiago.
Esta es la tercera sentencia que dicta Solís en la investigación de una serie de delitos contra opositores a la dictadura cometidos en el recinto militar de Tejas Verdes. Con esta nueva condena, Contreras suma más de 60 años por violaciones a los derechos humanos.

6 de septiembre de 2008
©la nación 
rss

0 comentarios