Blogia
mQh

descartan que allende fuera asesinado


Testigo de muerte de Allende descarta que ex presidente haya sido asesinado. Arturo Jirón, ex ministro de Salud, desmintió postura de tanatólogo Luis Ravanal, quien dijo que no se puede sentenciar que el ex mandatario se haya suicidado.
Santiago, Chile. El médico Arturo Jirón, testigo presencial de la muerte de Salvador Allende durante el golpe de estado en 1973, descartó hoy que el ex presidente de la República haya sido asesinado.
El ex ministro de Salud reveló que, a petición de la diputada Isabel Allende -hija del ex Mandatario-, analizó el documento que contiene un análisis del informe de la autopsia realizada en el Hospital Militar el 11 de septiembre de 1973, el mismo día de su fallecimiento.
"La muerte del ex presidente se produjo como consecuencia de disparos autoinferidos con un arma que él portaba durante el bombardeo del palacio presidencial", sentenció Jirón.
Añadió que contrastó hipótesis con los doctores Patricio Guijón, Hernán Ruiz y Patricio Arroyo, también presentes durante  el bombardeo a La Moneda, quienes concordaron con su postura.
Por su parte, el tanatólogo Luis Ravanal, en entrevista con Radio Universidad Católica, insistió en que el cuerpo de Allende presentaba "a todas luces, proyectiles de bala distintos" y que hubo partes del cuello y del abdomen que no fueron analizados desde el punto de vista forense.
A su juicio, en la autopsia se obviaron muchos elementos, "que la transforman en un elemento técnico, como prueba pericial, absolutamente insuficiente para establecer cualquier diagnóstico".
"Una autopsia parcial es una verdad a medias, y una verdad a  medias, desde el punto de vista técnico, no es una verdad",  sentenció.

12 de septiembre de 2008
©la tercera 
rss

0 comentarios