Blogia
mQh

libro sobre gladys marín


Fundación Gladys Marín lanza libro biográfico sobre la fallecida dirigente. La obra denominada ‘Gladys Marín: Una vida por la humanidad’ fue presentada por el presidente del PC Guillermo Teillier.
Santiago, Chile. Con la presencia de familiares y amigos, entre ellos el escritor Pedro Lemebel y el actor Daniel Alcaíno, la Fundación Gladys Marín lanzó un libro, que en 116 páginas hace un recorrido por la vida y la trayectoria política de la dirigenta comunista fallecida en 2005, producto de un tumor cerebral.
La presentación de ‘Gladys Marín: Una vida por la humanidad’, se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes y estuvo encabezada por el presidente de Partido Comunista, Guillermo Teillier y el secretario general de la fundación, Juan Carlos Arriagada.
"Es un libro de imágenes, muy hermoso, que muestra la vida de Gladys Marín desde su niñez hasta su muerte, tanto en su vida familiar como su vida política, que a todos creo que nos ha recordado las vicisitudes que hemos pasado en estos años tan llenos de historia; llenos de tantos horrores y alegrías al mismo tiempo", reflexionó Teillier según radio Cooperativa.
El timonel comunista agregó que "en medio de todo esto se alza la figura de Gladys como una gran mujer chilena que trasciende las filas del Partido Comunista y trasciende además las fronteras de nuestro país".

14 de septiembre de 2008
©la tercera
rss

0 comentarios