Blogia
mQh

murió obispo carlos gonzález


Gobierno regional del Maule decreta duelo oficial por muerte de obispo González. El intendente Fernando Coloma al prelado como un hombre que luchó por los derechos humanos durante el gobierno militar.
Talca, Chile. Tras el fallecimiento del obispo emérito de Talca, Carlos González Cruchaga, la intendencia del Maule decidió decretar duelo oficial, el que se extenderá por hoy y mañana, a modo de homenaje al destacado sacerdote.
"Por cierto, las banderas de los edificios públicos y de los privados que quieran hacerlo (ondearán) a media asta como una señal de respeto a la partida de un hombre tan excepcional como fue don Carlos", precisó el intendente Fernando Coloma, según consignó radio Cooperativa.
Tras participar en el velorio del sacerdote en la catedral de Talca, Coloma dijo que "el cariño de la gente en la Catedral, que ha estado repleta de gente en esta primera misa que se ha hecho para él".
Además, destacó al prelado como un hombre que luchó por los derechos humanos durante el gobierno militar, de gran valor y sólidos principios, cuyo legado será recordado por toda la ciudadanía.
"Don Carlos González tuvo vivencias especiales y experiencias tremendas vinculadas al tema de derechos humanos. Él era un hombre de fe y consecuencia con sus principios. Deja una huella enorme en la ciudadanía de Talca y en la Iglesia. Prueba de ello son las demostraciones de cariño por parte de la comunidad", señaló la máxima autoridad regional.
Coloma también confirmó que en los funerales, que se realizarán mañana, estará presente el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, en representación del gobierno.

23 de septiembre de 2008
©emol
rss

1 comentario

Carolina Olivares -

lamento muxo que alla muerto monseñor y aqui mi MSN
kuday_rebelde@hotmail.comSN