Blogia
mQh

chacal recibe nueva condena


Dictan nueva condena por derechos humanos contra Manuel Contreras. El ex jefe de la desaparecida Dina fue condenado a siete años de presidio por el secuestro calificado del sacerdote español Antonio Llidó Mengual.
Santiago, Chile. El ministro en visita Jorge Zepeda Arancibia condenó a siete años de presidio al ex jefe la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), general (r) Manuel Contreras Sepúlveda, por su implicancia en el secuestro calificado del sacerdote español Antonio Llidó Mengual, ocurrido tras el golpe militar de 1973.
El magistrado, en primera instancia, se pronunció asimismo en contra de los ex integrantes del organismo represivo, entre quienes figuran los brigadieres en retiro Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchentko, y el suboficial Basclay Zapata Reyes, a quienes se les aplicó la misma sentencia de Contreras.
En tanto fueron absueltos por falta de participación, Francisco Ferrer Lima, Fernando Lauriani Maturana y Orlando Manzo Durán.
El juez Zepeda además accedió a la demanda presentada por la hermana del sacerdote Josefa Lildó Mengual en contra del Estado de Chile condenando al Fisco a pagar la suma de $ 100.000.000 (cien millones de pesos) a título de indemnización por daño moral.

23 de septiembre de 2008
©la tercera 
rss

0 comentarios