Blogia
mQh

inaugurarán santuario mariano


El 8 de noviembre será inaugurado el santuario del movimiento católico. Está ubicado en Zapallar. El movimiento católico invita a toda la comunidad a conocer este lugar que define como de encuentro con Dios y que presenta una gran proyección para la ciudad.
Curicó, Chile. Monseñor Horacio Valenzuela, obispo de la Diócesis de Talca, inaugurará el próximo 8 de noviembre el primer Santuario Mariano de Schoenstatt en Curicó, ubicado en Zapallar.
"Los santuarios marianos invocan especialmente la ayuda de la Santísima Virgen quien ocupa un importante papel en la formación de los cristianos, porque nos lleva directamente a Cristo, su hijo.  Desde el Movimiento de Schoenstatt se quiere ofrecer para toda la ciudad y sus alrededores, un lugar donde la Santísima Virgen quiere acoger y regalar sus gracias", asegura el sacerdote Horacio Rivas, asesor del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.
"El Santuario tiene una gran proyección para la ciudad. Siempre estos lugares de encuentro con Dios son importantes para las personas. Las gracias que entrega  responden a los grandes anhelos y también debilidades del hombre de hoy. Es un lugar de paz, silencio, que permite lograr armonía interior", afirma la hermana Alejandra Caselli, hermana del Instituto de las Hermanas de María de Schoenstatt, quien define a este como un lugar de peregrinación, "con una especial presencia de la Virgen María". Durante varios meses se han estado preparando todos los detalles para la ceremonia de bendición, que espera contar con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas y por lo menos de cuatro mil fieles.

Invitación Abierta
Hoy existen en el mundo cerca de 240 santuarios, donde miles de peregrinos llegan diariamente en busca de acogimiento y encuentro con Cristo.
En Chile hay 19 repartidos entre las ciudades de Arica y Puerto Montt. "El santuario es un lugar pequeño, porque el objetivo es poder lograr un encuentro íntimo con Dios y entablar un diálogo con María, que nos acoja con todas nuestras inquietudes y nos modele para que prolonguemos al mundo lo que ella quiere entregar a través del santuario", señala la hermana Alejandra. En el caso de Curicó, este santuario pertenece a la jurisdicción de la parroquia Matriz de San José, establecida por la Diócesis, y ofrecerá servicios religiosos para la comunidad.
Según    los    dirigentes   del Movimiento de Schoenstatt, con la inauguración del Santuario Mariano en Curicó, se extiende una invitación abierta a la comunidad para conocerlo a partir de la propia experiencia, especialmente a tantos jóvenes que visitan diariamente el lugar.
Según el movimiento, la idea es irradiar a la juventud con grandes valores. Por ello la acción apostólica tiene el sello maternal de María y su nombre Tierra Joven, significa un lugar de renovación. "Queremos que venga todo el mundo, se sienta acogido, renovado, pueda entregar no sólo sus dolores, sino también sus penas y alegrías y pueda partir con nuevo anhelo", añade el padre Horacio Rivas.
Schoenstatt es un Movimiento Apostólico de formación y educación en la fe, en el cual participan sacerdotes y personas consagradas, pero mayoritariamente está formado por laicos, que se organizan en distintas comunidades, presentes hoy en los cinco continentes con la importante misión de ser corazón de la Iglesia y estar a su servicio.
   Fue fundado en Alemania en 1914 (comienzos de la Primera Guerra Mundial) por el padre José Kentenich, quien vivió en carne propia el materialismo, individualismo y falta de hogar.
Él era un hombre profundamente mariano y guiado por la fe práctica en la Divina Providencia, sella una alianza de amor con la Virgen María y le pide se establezca en una pequeña capilla, convirtiéndose ésta en el primer santuario de Schoenstatt, lugar de peregrinación desde donde ella derrama sus gracias, señala la historia del movimiento católico.
Como movimiento de renovación apostólica, ofrece al cristiano actual caminos concretos de crecimiento personal, matrimonial y familiar, con una espiritualidad y pedagogía aptas para vivir un cristianismo activo y comprometido en medio del mundo.

5 de noviembre de 2008
©la prensa 
rss

0 comentarios