Blogia
mQh

fiscal podlech encabezó persecución


Viuda de asesinado sacerdote acusó a Podlech de encabezar "persecución personal". Fresia Cea señaló que el ex fiscal "a chutes tiró abajo la puerta" tras el golpe de Estado.
Santiago, Chile. Fresia Cea Villalobos, viuda del asesinado ex sacerdote Omar Venturelli Leonelli, acusó a Alfonso Podlech de encabezar "personalmente" la persecución en contra de su pareja tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, al prestar declaración ante el fiscal italiano Giancarlo Capaldo.
"Yo acuso a Podlech, dado que él era miembro del movimiento Patria y Libertad antes del golpe de Estado, de haber dirigido personalmente la persecución en contra de mi marido Omar Venturelli", indicó la mujer.
Agregó que fue Podlech quien "a chutes (patadas) tiró abajo la puerta de la Universidad Católica el día 12 de septiembre de 1973 vestido con uniforme de combate y armado".
Capaldo está a cargo de la investigación de la Fiscalía de Roma por la desaparición de 25 italianos durante la Operación Cóndor, como se denominó a la acción conjunta de las dictaduras de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil y Bolivia contra opositores en las décadas de los setenta y ochenta, según informó Radio Cooperativa.

4 de diciembre de 2008
©la tercera 
rss

0 comentarios