Blogia
mQh

mirar feo a fiscales será delito


Presentan proyecto de ley que proteja integridad física de los fiscales. Los diputados de RN Lily Pérez y Osvaldo Palma se reunieron con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para exponerle la iniciativa.
Valparaíso, Chile. En un intento por mejorar la seguridad de los fiscales, dos diputados de la alianza anunciaron una moción que proteja a los abogados de diversos tipos de agresión. Los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez y Osvaldo Palma sostuvieron una con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para presentarle una moción que busca proteger a los fiscales que se encuentran investigando casos de connotación pública.
La diputada Pérez señaló que "nos parece que frente a la balanza que hemos tenido el último semestre de atentados contra la integridad física de personal de los fiscales, hemos presentado este proyecto de ley que busca darle protección de identidad, en algunos casos, a los fiscales cuando se encuentran investigando un caso que lo amerita y de protección de integridad física también a los casos que ello lo amerita".
Al legisladora agregó que "hemos visto ya demasiadas amenazas, golpes, intentos de secuestros y de problemas que dicen relación con fiscales que están investigando alguna causa y justamente hemos visto en forma paralela el auge que ha ido teniendo en Chile la presencia de narcotraficantes y de personas que dicen relación con delitos que están siendo investigados por el Ministerio Público".
De acuerdo a los parlamentarios el máximo representante del Ministerio Público recibió con gran expectativa y beneplácito el proyecto de ley, por lo cual adoptaron el compromiso sacarlo adelante a la brevedad.
La iniciativa asegura la protección para los prosecutores que lo soliciten al Ministerio Público protegiendo los datos personales de los fiscales, que actualmente son de fácil acceso, por el tiempo que la investigación esté en curso.

16 de diciembre de 2008
©la tercera
rss

0 comentarios