Blogia
mQh

murió sam bottoms


El actor estuvo en el reparto de ‘Apocalipsis ahora’, ‘La última película’. A los 53. [Sam Bottoms y sus hermanos Timothy, Joseph y Ben eran actores. Sam debutó en la pantalla grande a los quince, en ‘La última película’, y trabajó en treinta películas, incluyendo ‘El fuera de la ley’].
[Dennis McLellan] Murió Sam Bottoms, actor de cine y televisión que representó a Lance Johnson, el surfista convertido en soldado de California en la película épica de Francis Ford Coppola, ‘Apocalipsis ahora’ [Apocalypse Now], en 1979. Tenía 53 años.
Bottoms murió el martes en su casa en Los Angeles, de glioblastoma multiforme, un virulento cáncer al cerebro, informó su esposa Laura Bickford.
Hermanos de los actores Timothy, Joseph y Ben Bottoms, Sam debutó en la gran pantalla como adolescente en la película de Peter Bogdanovich, ‘La última película’ [The Last Picture Show], de 1971, en la que Timothy fue uno de los protagonistas. Sam fue Billy, el niño mudo retrasado.
Entonces a los quince años no había esperado estar en el reparto de la película.
Los Bottoms habían viajado desde su casa en Santa Barbara a Archer City, Texas, para presenciar el rodaje, contó en una entrevista con la Houston Chronicle en 1993.
Estaba en una esquina bebiendo una Dr. Pepper con su hermano cuando una furgoneta se acercó y paró junto a ellos.
"Se bajó Peter Bogdanovich", recordó Bottoms, "y me dijo: ‘¿Cómo te llamas?’"
Cuando dijo que había venido a ver a su hermano, Bogdanovich lo sorprendió preguntándole: "¿Quieres aparecer en la película?"
Desde entonces, Bottoms actuó en cerca de treinta películas, entre ellas en ‘El fuera de la ley’ [The Outlaw Josey Wales], de Clint Eastwood, y ‘Bronco Billy’. Más recientemente apareció en ‘SherryBaby’, ‘La chica del mostrador’ [Shopgirl] y ‘Más allá de la leyenda’ [Seabiscuit].
También fue actor invitado en series de televisión, como ‘Policías de Nueva York’ [NYPD Blue], ‘Expediente X’ [The X Files], ‘La reportera del crimen’ [Murder, She Wrote; Se ha escrito un crimen] y ‘Comando especial’ [21 Jump Street]. También fue Cal Trask en la miniserie de 1981, ‘Retorno a Edén’ [East of Eden].
Bottoms tenía veinte en 1976 cuando fue incluido en el reparto para representar a Lance Johnson en ‘Apocalipsis ahora’, en la que era uno de los jóvenes marinos que acompañan al capitán Benjamin Willard (Martin Sheen) río arriba en una lancha cañonera con el coronel renegado Walter Kurtz (Marlon Brando).
Eso ocurre después de las escenas de Bottoms con el surfista obsesionado y teniente coronel Bill Kilgore, que ordena un ataque aéreo con napalm contra una hilera de árboles detrás de una aldea costera con una excelente playa para surfear.
Bottoms pasó un año y medio en el rodaje de la película en Filipinas.
"Francis es un gran general, es un general Patton, un general Sherman, un gran líder", dijo Bottoms en una entrevista con el Times en 2001. "Yo era un soldado leal. Habría hecho cualquier cosa que me pidiera. Lo hice, y todavía me sorprende de haber salido con vida".
Coppola dijo al Times el miércoles que al buscar a los jóvenes actores que serían sus soldados en la película, le había impresionado Bottoms durante las sesiones de improvisación.
"Era guapo, alto, joven, muy dulce y parecía la persona indicada para ese papel", dijo Coppola. "Él, Larry Fishburne y Fred Forrest eran para mí casi como una joven familia [durante el rodaje] y me apoyaron en las buenas y en las malas, sin quejarse nunca. Todos los admirábamos".
"Sam era especialmente agradable, un joven guapo. Era tranquilo y poco exigente, y estaba siempre ansioso por ayudar. Tenía una bonita sonrisa".
Más tarde Bottoms hizo de teniente en ‘Jardines de piedra’ [Gardens of Stone] de Coppola, una película de 1987 ambientada en la Guerra de Vietnam.
"Sam era un buen actor. Por supuesto, viene de una familia que hacía muchas cosas en el teatro", dijo Coppola.

Bottoms nació en Santa Barbara el 17 de octubre de 1955, y empezó a actuar en el Santa Barbara Youth Theatre a los diez años.
Además de su esposa, le sobreviven dos hijas de su primer matrimonio con Susan Arnold -Io y Clara Bottoms; tres hermanos; su padre, James ‘Bud’ Bottoms; y su madre, Betty Bottoms.

28 de diciembre de 2008
18 de diciembre de 2008
©los angeles times  <
cc traducción mQh
rss

0 comentarios