Blogia
mQh

rubilar usó libro de chacal contreras


Rubilar: presunto uso de libro del ‘Mamo’ Contreras. Hija del Horacio Cepeda dijo que asesor de la diputada RN la contactó por falsa declaración suya de 1977 que aparece en libro del apresado ex director de la DINA "La verdad histórica II: ¿desaparecidos?"
[Angélica Meneses] Valparaíso, Chile. En ridículo dejó la diputada Karla Rubilar (RN) a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, según familiares de los denunciados detenidos desaparecidos falsos, quienes hoy entregaron detalles sobre la forma en que gestó lo que calificaron como una "maniobra" de la derecha para poner punto final a la búsqueda de sus seres queridos.
La hija de Horacio Cepeda Marinkovic, Bárbara Cepeda, relató que un asesor jurídico de la diputada, llamado Javier Gómez, la llamó para decirle que había una declaración suya señalando que había visto a su padre en 1977, cuestión que dijo es falsa y que el documento en cuestión terminó siendo una parte de un libro de Manuel Contreras.
"No es mi letra, no es mi ortografía, no son mis palabras y contiene falsedades, en ninguna parte dice que yo vi a mi papá en febrero del 77, este es un relato de la desaparición de mi papá y se suponía que era el relato de cuando nos entrevistaron después de la huelga de hambre, pero yo no he escrito esto ni lo he firmado", indicó.
Con el documento en las manos la mujer acudió a la comisión de Derechos Humanos, donde se enteró de que el texto en definitiva corresponde a "un extracto del  libro de Manuel Contreras (‘La verdad histórica II: ¿desaparecidos?’), donde él trata de dejar en claro que los trece que desaparecieron en diciembre (de 1976) nunca existieron ni como detenidos ni como desaparecidos, que están todos en Argentina".
La hija del desaparecido dirigente comunista recalcó que "esto es una mentira desde que me llamó por teléfono el asesor Javier Gómez, es mentira que haya visto a mi papá y es mentira que esté escrito aquí, nunca he ido a esta notaría y por eso voy a tomar acciones legales".
También molesta y profundamente dolida se manifestó la madre de Luis Emilio Recabarren, Ana González, quien sostuvo que la diputada Rubilar "ha dejado en ridículo a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara" y que detrás de sus actos hay una maniobra de Piñera.
"Lo que pretenden con toda esta faramalla cruel que se ha montado es que quien pretende ser presidente de Chile no tenga en sus manos , en su pecho, en sus hombros, el problema de los detenidos desaparecidos, que no tenga a estas señoras buscando a sus familiares. Con esta faramalla pretenden hacer un borrón y cuenta nueva", enfatizó.
Dijo no comprender dónde queda la dulzura de la parlamentaria "que se pasea para allá y para acá con su bebé", pues ello contrasta de plano con la denuncia. "Si nosotros estuviéramos mintiendo no sólo habríamos ido a dar de hocico a la cárcel sino que también estaríamos desaparecidos".

8 de enero de 2009
©la nación 
rss

0 comentarios