Blogia
mQh

identifican a autor de disparo


Fiscal militar recurre a la PDI para indagar caso del balín de Carabineros. El capitán Víctor Ortiz, de la 28ª Comisaría de Fuerzas Especiales, sería el autor del disparo que hirió a Kattya Rojas. El oficial "no tiene certeza" de ser el responsable de la lesión.
Santiago, Chile. El fiscal llegó hasta el pasaje Laguna Salada, población Pudahuel Sur, donde viven la menor y sus padres, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).
Éstos midieron y fotografiaron el estrecho pasaje donde Kattya resultó gravemente herida, en la noche del 29 de marzo pasado, Día del Joven Combatiente.
Después de los peritajes en terreno, el fiscal militar siguió con los interrogatorios a los carabineros que integraban el piquete que actuó esa noche en la población Pudahuel Sur.
La justicia militar investiga el presunto delito de violencia innecesaria en el accionar de los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
El capitán Víctor Ortiz admitió que el domingo 29 de marzo en la noche disparó con su escopeta antidisturbios contra desconocidos que habían atacado el bus en que se movilizaban los efectivos de Fuerzas Especiales, en calle La Estrella.
Sin embargo, "no tiene certeza" de que su disparo haya sido el que hirió a Kattya Rojas.
Carabineros realiza un sumario interno para establecer responsabilidades administrativas en el hecho, que la institución calificó como un "lamentable accidente".
Las eventuales responsabilidades penales que obligarían a una expulsión de los funcionarios implicados, según se indicó, serán determinadas por la Fiscalía Militar.
La menor, en tanto, concurrirá hoy en la tarde a un control en la Clínica Dávila, donde estuvo internada durante cinco días. Eliana Mora, madre de la niña, contó que el fin de semana su hija estuvo con dolores y fiebre.

7 de abril de 2009
©la nación
rss

0 comentarios