Blogia
mQh

gobierno prohíbe spice


Spice fue decretada como sustancia prohibida por el gobierno. La sustancia sintética es cuatro veces más potente que la marihuana y se estuvo vendiendo en Chile como incienso.
Santiago, Chile. El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, anunció este jueves que se decretará la calificación de sustancia prohibida para la droga Spice, o marihuana sintética, luego de determinarse su alta adictividad y peligrosidad tóxica.
"Tiene características muy similares a la marihuana, de alta adictividad, de alta peligrosidad tóxica, razón por la cual hemos decidido incorporar esta sustancia en el decreto que establece y regula la circulación venta y comercialización de sustancias prohibidas", sostuvo Rosende.
El producto se estaba vendiendo sin restricción como incienso en locales del rubro, hasta conocerse una investigación hecha en Europa en donde se comprobó que la sustancia sintética es cuatro veces más potente que marihuana.
"Efectivamente en países europeos como Austria, Alemania y Bélgica ha sido prohibido. Chile se pone a la cabeza en la región para este tipo de lucha", informó Rosende.
La incorporación a dicho decreto se realizará entre hoy y mañana y el subsecretario destacó la rapidez de las autoridades para detectar su peligrosidad.
"Estamos ante un procedimiento que ha sido extraordinario por lo rápido tanto en el ISP y Conace. Esto demuestra una vez más que estas instituciones encargadas de velar por la prevención, frente a la amenaza que pueden sufrir niños, jóvenes y adolescentes con este tipo de sustancias, actúan y actúan de manera rápida", agregó.

23 de abril de 2009
©la nación 
rss

0 comentarios