Blogia
mQh

murió jim hutchison


Actor y director. Participaba activamente en la comunidad artística de Honolulu.
El 16 de abril murió en Honolulu, Hawai, el director y actor Jim Hutchison, un pilar de la comunidad artística de Honolulu. Tenía 75 años.
Hutchison creció en England, Arkansas, y se mudó a Nueva York tras ganar un concurso de talentos, para actuar en musicales en Broadway, entre ellos ‘Kean’, ’Happy Hunting’, ‘The Ziegfeld Follies’ y ‘The Pajama Game’.
Apareció en películas como ‘Hello, Dolly!’ y en las series de televisión de Jackie Gleason, Ed Sullivan y Steve Allen. También fue el coreógrafo de ‘The Jimmy Dean Show’.
Tras mudarse a Honolulu, apareció frecuentemente en ‘Hawaii Five-O’, ‘Magnum, P.I.’ y ‘Jake y el Gordo’ [Jake and the Fatman], y en la miniserie ‘Sangre y orquídeas’ [Blood & Orchids].
Hutchison dirigió el Honolulu City Ballet antes de que se convirtiera en el Ballet Hawaii, donde fue miembro de la junta de directores de la organización y enseñó danza. Fue durante muchos años director artístico del Honolulu Community Theater, dirigiendo y haciendo coreografías para organizaciones como la Orquesta Sinfónica de Honolulu.
También fue director en Hawai del Gremio de Actores de Cine, representando a su estado en reuniones en el continente y en eventos nacionales.
Le sobreviven un hijo y una hija.

26 de abril de 2009
17 de abril de 2009
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios