Blogia
mQh

murió wendy richard


Fue una estrella del culebrón ‘EastEnders’.
Murió después de una larga batalla contra un cáncer de mama la actriz británica Wendy Richard, cuya carrera de cuarenta años en la televisión incluyó roles como una sensual dependienta en una comedia y como la matriarca de una familia obrera en el culebrón ‘EastEnders’. Tenía 65 años.
Kevin Francis, agente de Richard, dijo que murió en una clínica de Londres acompañada por su marido John Burns.

Nacida como Wendy Emerton, Richard se crió en la planta alta de un bar regentado por sus padres en el centro de Londres. Abandonó la escuela a los quince para trabajar en los grandes almacenes Fortnum and Mason antes de estudiar teatro.
Tuvo varios papeles en las películas cómicas ‘Carry On’ y en series de televisión como ‘Up Pompeii!’ y ‘The Likely Lads’ antes de convertirse en la famosa Miss Brahms, empleada de los grandes almacenes Grace Brothers en la comedia de televisión de los años cincuenta, ‘Are You Being Served?’
Richard era conocida por millones de personas en todo el planeta como la matriarca Pauline Fowler en la dilatada telenovela ‘EastEnders’ en un cerrado vecindario del este de Londres. Richard apareció en el primer episodio de la serie en 1985 y trabajó en ella los siguientes veintiún años, con el papel de Pauline sobreviviendo dramas como el embarazo de su hija adolescente, el diagnóstico de VIH de su hijo y el encarcelamiento y muerte de su marido.
A Richard le diagnosticaron cáncer a mediados de los años noventa y nuevamente en 2002, y se enteró el año pasado de que la enfermedad había vuelto y se había extendido.
Le sobrevive Burns, su colega de toda la vida y cuarto marido, con el que se casó en octubre.

27 de abril de 2009
26 de febrero de 2009
©variety 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios