Blogia
mQh

recuerdan asesinato de obrero forestal


Conmemoran dos años de la muerte del obrero forestal acribillado en incidente con Carabineros. Compañeros de Rodrigo Cisternas exigieron que el fallecimiento del trabajador se transforme en un hito para la lucha sindical.
[Ulises San Martín] Región del Bío Bío, Chile.  Los ex compañeros de Rodrigo Cisternas, el trabajador forestal que falleció de un disparo durante una protesta, exigieron que su muerte se transforme en un hito para la lucha sindical en el acceso de la planta Horcones de Celulosa Arauco, Región del Bio Bío.
Con una ceremonia, de no más de 20 personas, se realizó este homenaje al cumplirse dos años de su fallecimiento en un incidente con Carabineros.
El presidente de la Central de Trabajadores Forestales, Jorge González, dijo que el fallecimiento de Rodrigo Cisternas fue producto de un acuerdo entre la empresa y los poderes fácticos del país.
Cabe recordar que este caso estuvo en manos del ministro en visita Sergio Nuño, quien cerró la investigación luego de siete meses y sin determinar responsables en el trágico hecho protagonizado por el trabajador que fue acribillado al avanzar hacia personal policial con un cargador frontal.

4 de mayo de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios