Blogia
mQh

cerrará la nación si es elegido


Candidato del pinochetismo amenaza con cerrar diario La Nación en caso de ser elegido presidente. Hoy por hoy, el diario de Plaza de la Constitución es el mejor diario del país.
Limache, Chile. Ya parece obsesión, pero el miércoles pasado, durante una entrevista dada en la Radio Latina de Limache (Región de Valparaíso), nuevamente Sebastián Piñera amenazó con cerrar La Nación en caso de ganar las elecciones presidenciales.
El candidato de la derecha reconoció sus intenciones, argumentando que "La Nación no es un diario objetivo, que esté al servicio de todos los chilenos, sino que se ha transformado en una máquina de propaganda y de descalificaciones" y agregó que La Nación no cumple con el deber "de informar de manera veraz, de ser equitativo y al servicio de todos los chilenos".
Luego agregó que "los buenos gobiernos no necesitan un diario oficial", sino que se tienen que "dar a conocer a través de todos los medios de comunicación y de sus obras" y acusó al Ejecutivo de gastar "$1.100 millones al mes en propaganda... $1.100 millones de pesos".
¿De dónde sacó esa información? De un reportaje publicado hace un par de semanas en el cuerpo D de El Mercurio, que junto a Copesa conforman el duopolio de la prensa escrita chilena, medios que sí serían veraces y equitativos, pues coinciden con la manera de pensar de Piñera. Por lo demás, de acuerdo a su lógica, un buen candidato no necesitaría un canal de televisión.

5 de junio de 2009
©la nación
rss

0 comentarios