Blogia
mQh

renunció jefe de la policía chilena


PDI: Designan sucesor del renunciado Arturo Herrera. Marcos Vásquez asume como nuevo Director General de la Policía de Investigaciones. Herrera presentó su dimisión a la presidenta Michelle Bachelet.
Santiago, Chile. Marcos Antonio Vásquez Meza, ex Jefe de la Policía de Investigaciones en la Región del Bío Bío, fue designado como sucesor del renunciado Arturo Herrera que presentó su dimisión al cargo de Director General de esta institución ante la serie de casos de corrupción en que se han visto involucrados sus funcionarios.
El nuevo alto mando institucional se reunió con la presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para el nombramiento luego que La Moneda acogiera la renuncia presentada este jueves por Herrera, pese a que su mandato terminaba formalmente en octubre.
El jefe policial dejó de manera anticipada ese puesto en medio de la seguidilla de escándalos protagonizados por miembros de la PDI que marcaron su gestión. El último: las denuncias contra un grupo de efectivos de Valparaíso supuestamente vinculados a una red de explotación sexual infantil.
Vásquez Meza, que ejercía hasta ayer como Prefecto Inspector en su calidad de Jefe de la Octava Región Policial del Bío Bío, registra una amplia trayectoria en la policía civil desde que en 1979 comenzara a cumplir funciones en la Comisaría Judicial Parque O"Higgins de Santiago.
En el plano académico destaca en su currículum el título de Oficial Graduado y Licenciado en Investigación Criminalística obtenido en 2004 en la Academia Superior de Estudios Policiales y el curso ‘Alto Mando’, diplomado en ‘Alta Dirección y Gestión Institucional’, Universidad Alberto Hurtado, en 2007.

26 de junio de 2009
©la nación 
rss

0 comentarios