Blogia
mQh

sapu rodrigo rojas en quilicura


Rinden homenaje a víctima de la dictadura.
Santiago, Chile. A partir de hoy el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Nº1 de Quilicura pasará a llamarse Rodrigo Rojas Denegri, a modo de homenaje al joven fotógrafo que en 1986 murió a causa de las quemaduras provocadas por una patrulla militar durante una protesta popular.
Hace 23 años, el dos de julio de 1986, con sus cuerpos brutalmente quemados, Rodrigo Rojas Denegri y Carmen Gloria Quintana fueron llevados hasta dicho servicio de urgencia por carabineros que los apuntaban con sus armas. Luego los trasladaron hasta la Posta Central donde Rodrigo falleció cuatro días después, mientras que Carmen Gloria logró sobrevivir tras un largo y doloroso tratamiento.
El acto recordatorio se realizará a las 11:30 hrs. de hoy en el Centro Cultural de Quilicura (O’Higgins 281) y asistirán familiares de Denegri y Quintana, además de Teresa Álvarez la técnico en enfermería que esa mañana recibió a los jóvenes gravemente lesionados.
"Este bautizo es una reparación moral, educativa y social a la vulneración de derechos humanos, simbolizado en Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana. Pero es también un reconocimiento a la digna labor de los funcionarios de la salud que se comprometieron para ayudarlos y atenderlos. Así pretendemos valorar la vida y su defensa intrínseca, afirmó Juan Carrasco Contreras, alcalde de Quilicura.

2 de julio de 2009
©la nación
rss

0 comentarios