Blogia
mQh

murió edward 'ward' costello


Actor. Trabajó en las series ‘Hospital General’ y ‘Las calles de San Francisco’. A los 89.
Falleció el 4 de junio, en Redlands, California, el actor Edward ‘Ward’ Costello, que apareció frecuentemente en episodios de series de televisión como ‘Las calles de San Francisco’ [The Streets of San Francisco] y ‘Hospital General’ [General Hospital], por complicaciones de un derrame. Tenía 89 años.
Costello trabajó en teatro, cine y en numerosas series de televisión desde los años cuarenta hasta fines de los ochenta.
Su primer rol importante lo tuvo como protagonista de ‘The Father’, de August Strindberg, en Off Broadway. En los años cincuenta, Costello empezó a trabajar en televisión en vivo mientras continuaba su trabajo en teatro en Nueva York.
Fue protagonista en varios culebrones, incluyendo ‘Secret Storm’ y ‘The Edge of Night’. Entre sus otras actuaciones en televisión se cuentan ‘Barnaby Jones’, ‘La casa de la pradera’ [Little House on the Prairie], ‘Star Trek: la nueva generación’ [Star Trek: The Next Generation], ‘Newhart’ y la película de televisión ‘Roe vs. Wade’.
Trabajó como compositor y letrista y fue autor del tema para ‘Los tigres del mar’ [The Gallant Hours]. Costello trabajó también en largometrajes de ciencia ficción de culto, como ‘El año del terror 5000’ [Terror From the Year 5000], ‘Los tigres del mar’ y ‘Mac Arthur’.

Nacido en Boston, sirvió en la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña y en el Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue condecorado cinco veces.
Después de su período de servicio, Costello trabajó como editor de noticias internacionales en el canal CBS, escribió para diarios y revistas y estudió en la Escuela de Drama de Yale. También estudió en la Old Vic y en la Universidad de Birmingham, en Inglaterra.
Le sobreviven su esposa Gerarda; tres hijos; una hija; dos hermanos; y una hermana.

10 de julio de 2009
17 de junio de 2009
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios