Blogia
mQh

oakland gravará marihuana


Oakland será la primera ciudad de EEUU que grave la marihuana. Los dispensarios pagarán 18 dólares en impuestos por cada mil de venta de marihuana. Hasta ahora pagaban sólo 1,20 dólares por cada mil de ingresos.
Oakland, Estados Unidos. En torno al 80 por ciento de los ciudadanos aprobó el martes en una votación que Oakland se convierta en el primer municipio de Estados Unidos que gravará con un impuesto la venta de marihuana de uso medicinal, según los resultados que publican hoy los medios estadounidenses.
El Registro de Votantes del Condado de Alameda informó acerca del resultado, que fue celebrado por los partidarios del uso legal de la droga en la llamada Universidad de Oaksterdam (nombre que combina Oakland con Amsterdam), una escuela que entrena a estudiantes para trabajar en la industria legal de la marihuana.
"Es importante porque la ciudad de Oakland enfrenta un enorme déficit, como muchas jurisdicciones de California", dijo a CNN Steve DeAngelo, líder de uno de los clubes de cannabis de la ciudad. "Así es que decidimos hacer una contribución a la ciudad en tiempos de necesidad".
DeAngelo, uno de los impulsores de la medida, señaló que su negocio tendrá que pagar más de 350.000 dólares en impuestos a partir del próximo año. El Consejo Municipal de la ciudad también apoyaba la medida, ya que en vista de que los dispensarios de cannabis con fines medicinales son legales en California, consideraba válido sacar beneficios de ello.
Los dispensarios pagarán 18 dólares en impuestos por cada mil de venta de marihuana. Hasta ahora pagaban sólo 1,20 dólares por cada mil de ingresos. Se espera que la medida sea imitada pronto por otras ciudades.

22 de julio de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios