Blogia
mQh

despenalización inminente


Tenencia de drogas para consumo personal. Aníbal Fernández dijo que espera "casi impaciente" la despenalización. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que el gobierno espera "casi con impaciencia" un fallo de la Corte Suprema de Justicia, en relación a declarar inconstitucional la ley que castiga la tenencia para uso personal de estupefacientes.
Argentina. "Le pido a (Raúl) Zaffaroni que se tape las orejas, pero mentiría si no digo que esperamos casi con impaciencia un fallo muy importante, un fallo que no va a despenalizar nada, en el mejor de los casos va a elaborar la inconstitucionalidad del castigo penal a un usuario privado", dijo Fernández.
Al exponer en la I Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas que se desarrolla esta mañana en el Congreso, el jefe de Gabinete dijo que ese fallo "para nosotros sería muy importante, sería una guía hacia un objetivo que estamos perseguimos".
Fernández, quien inauguró oficialmente el encuentro, sostuvo que "la postura (del Gobierno) no ha cambiado, es la postura de siempre: no criminalizar al adicto es un convencimiento y una política despiadada en la lucha contra el narcotráfico".
Según el jefe de Gabinete, "la política represiva de los últimos 20 años que tiene la ley argentina ha sido un fracaso".
"También internacionalmente ha sido un fracaso porque no se ha reducido una sola hectárea de cultivo, ni las redes de narcotráfico ni el consumo", prosiguió.
Fernández dijo que "creemos fuertemente en este tema y vamos a ratificar nuestra política y nuestra posición ante Latinoamérica".
Del seminario participaban funcionarios y expertos del ámbito científico de siete países de América del Sur, que debatirán sobre políticas de "despenalización y otras alternativas para no continuar criminalizando" a los usuarios y adictos a las drogas y otras sustancias psicoativas.

6 de agosto de 2009
©página 12
rss

0 comentarios