Blogia
mQh

detenido por crimen en 1973


Caso de Jorge Parra Alarcón. En el Pudeto permanece detenido ex coronel procesado por crimen.
Punta Arenas, Chile. En instalaciones del Regimiento de Infantería Nº10 Pudeto, permanece detenido el ex coronel de Ejército procesado por el homicidio del funcionario de Enap Jorge Parra Alarcón.
La decisión de mantenerlo en la unidad militar de calle Zenteno fue confirmada ayer, 24 horas después que el ex teniente del Regimiento Caupolicán de Porvenir se entregara de manera voluntaria a la justicia, en la Corte de Apelaciones.
Por otro lado, se estima que la apelación presentada en contra del auto de procesamiento podría ser vista mañana en el Tribunal de Alzada. De no ser así, y considerando el festivo, aquello recién ocurriría la próxima semana.
Eduardo Rafael Mancilla Martínez llegó la mañana del lunes de manera voluntaria hasta la Corte para notificarse del auto de procesamiento. Pasadas las 12,40 de la tarde fue llevado hasta el Pudeto para quedar en calidad de procesado sujeto a prisión preventiva.
Mancilla aparece como el autor material de la muerte a balazos de Parra Alarcón, hecho ocurrido en octubre de 1973, cuando el ex militante comunista era llevado desde Cerro Sombrero a Porvenir.

17 de septiembre de 2009
©prensa austral
rss

0 comentarios