Blogia
mQh

sigue proceso a ex juez brusa


El juicio que se le sigue al ex juez federal santafesino Víctor Brusa y otros imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar continúa con testimonios de testigos.
Argentina. En la jornada de hoy será el turno de la declaración de Vilma Pompeya Gómez, quien comparecerá por la mañana a pedido de la Fiscalía y de la Secretaría de Derechos Humanos, y por la tarde hará lo propio Luciano Almirón, a instancias de la Fiscalía.
Además, el imputado Juan Perizotti ampliará su indagatoria luego de que el tribunal aceptó un pedido en ese sentido del defensor Claudio Torres Del Sel.
En total, prestarán declaración más de cien testigos en el marco del juicio a seis acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones, apremios ilegales, coacción y tormentos, todos en concurso real.
Los enjuiciados son Brusa; el ex comisario y ex jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, Héctor Colombini; el ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada, Juan Perizotti; la ex carcelera policial María Eva Aebi; el ex jefe del Comando Radioeléctrico de Santa Fe y de la comisaría Cuarta, Mario Facino; y el ex policía Eduardo Ramos.

21 de septiembre de 2009
©página 12
rss

0 comentarios