Blogia
mQh

cadáveres en finca de paramilitar


Encuentran 17 cadáveres en finca de Carlos Castaño.
Colombia. Una comisión de agentes del CTI perteneciente a la Unidad de Justicia y Paz encontró los restos óseos de 17 campesinos en la finca La 35, la cual perteneció al ex jefe máximo de las Auc.
La Fiscalía presume que estas víctimas son campesinos que fueron asesinados hace 10 ó 12 años, por paramilitares del Bloque Bananero, al mando de Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’
‘Monoleche’ asesinó a Carlos Castaño el 16 de abril de 2004, por orden de su hermano Vicente (Castaño), debido a las negociaciones que el ex jefe máximo de las Auc adelantaba con la justicia de Estados Unidos
Los cuerpos hallados por el CTI estaban en la finca La 35, la cual está ubicada en el corregimiento El Tomate, en el municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia, contó con el apoyo Batallón Vélez del Ejército.
Según el reporte de los investigadores, "los cuerpos de las víctimas presentan señales de tortura y fueron desmembrados". El proceso de identificación plena de las osamentas se adelantará en los laboratorios especializados del CTI en Pereira.

26 de septiembre de 2009
©verdad abierta
rss

1 comentario

claudio lisperguer -

Colombia es un cuento de horror. Los falsos positivos ya suman 1.600 en los últimos 5 años; en los últimos 3, paramilitares han asesinado a más de 250 dirigentes sindicales. Continúan las desapariciones y las ejecuciones extrajudiciales (50 mil desaparecidos; 3 millones de campesinos desplazados y expropiados). Hace poco se ha descubierto que grupos paramilitares asesinaron a campesinos sin antecedentes penales para robarles sus huellas digitales. Hay cerca de 90 congresistas uribistas investigados por nexos con paramilitares y narcotráfico; 3 senadores presos por cohecho. En 2004, Uribe ordenó una misión para asesinar a Chávez; Noguera, ex jefe del servicio secreto, fracasó y está hoy en prisión acusado de homicidios. Uribe cree que la solución es seguir matando a los quedan fuera del festín: de los 46 millones de colombianos, 20.5 millones son pobres, y 8 millones indigentes. Una reforma impedirá que la CS juzgue a congresistas. Que Obama apoye a este régimen es incomprensible.