Blogia
mQh

otro plan para asesinar a chávez


Entrevista transmitida por Al Jazeera con paramilitar encarcelado en Estados Unidos revela plan de asesinato del presidente Chávez. Mercenario colombiano confirma plan de asesinato contra Chávez fraguado por el líder de la oposición Manuel Rosales.
[Eva Golinger] Colombia/Venezuela. En un fragmento de un reciente telediario, Al Jazeera emitió un video obtenido en Colombia de la entrevista realizada por detectives de la policía con el asesino a sueldo paramilitar colombiano Geovanny Velásquez Zambrano. Durante la entrevista, obtenida en exclusividad por Al Jazeera, el paramilitar colombiano confirmó que un "acomodado político venezolano" llamado Manuel Rosales le ofreció veinticinco millones de dólares para asesinar al presidente Chávez. La conversación con Rosales transcurrió durante un encuentro secreto en 1999 con varios cabecillas paramilitares. Rosales dijo que se encargaría personalmente del plan de asesinato contra Chávez, aunque el dinero provendría de diferentes fuentes. Las fuerzas paramilitares colombianas implicadas en el intento de asesinato recibieron adiestramiento en Catamumbo, en la frontera con Venezuela. Pero en 2004 unos cien mercenarios colombianos fueron detenidos en una finca de propiedad del líder de la oposición Robert Alonso en las afueras de Caracas. Alonso ha llamado repetidas veces al derrocamiento violento del gobierno de Chávez. Los colombianos fueron detenidos y acusados de conspirar para asesinar al presidente. Fueron aprehendidos con uniformes militares, armas y suficientes municiones como para causar serios daños en el país. Alonso, cubano-venezolano y hermano de la famosa actriz María Conchita Alonso, huyó al exilio en Miami, donde reside desde entonces y continúa complotando contra el presidente venezolano.
En el video transmitido por Al Jazeera, el mercenario colombiano confirma que actualmente hay cerca de 2.500 paramilitares colombianos en territorio venezolano, con el objetivo de asesinar al presidente Chávez y desestabilizar al país.
Aunque se han denunciado varios intentos de asesinato contra el presidente Chávez, la prensa internacional y la oposición venezolana han ridiculizado esas denuncias. Sin embargo, la presencia de mercenarios colombianos en Venezuela es un hecho confirmado. Esta nueva revelación de labios de uno de los participantes, confirma lo que Venezuela viene denunciando desde hace tiempo: Colombia ha estado enviando tropas paramilitares al país para desestabilizarlo desde dentro y asesinar al presidente, cuándo y dónde sea posible. Esta información confirma también que Manuel Rosales no huyó de Venezuela y pidió asilo político en Perú debido a los cargos de corrupción que enfrenta, sino más bien porque temía que se descubriera la verdad sobre su participación en un intento de asesinato del presidente Chávez. Con las nuevas informaciones el gobierno venezolano tiene derecho a solicitar la extradición de Rosales desde el Perú, porque no se puede conceder asilo político a criminales.

Vea aquí el video.

26 de septiembre de 2009
cc postcards from the revolution 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios