Blogia
mQh

vecino fue asesinado por dictadura


Tribunal Militar de Valdivia estableció como culpable de la muerte ocurrida hace 25 años a un carabinero que llevada dos años en la institución.
Valdivia, Chile. Ya se reunieron todos los antecedentes para la presentación de una denuncia por la muerte del vecino castreño Ramón Cárcamo durante el gobierno del general Augusto Pinochet.
Así lo afirmaron sus familiares, quienes manifestaron que la acción judicial será presentada con el patrocinio del abogado de la Comisión de Derechos Humanos, Nelson Caucoto.
El caso del isleño que vivía en la población Manuel Rodríguez, y que aparece publicado en el Informe Rettig ocurrió el 31 de octubre de 1984.
"Como familia no estamos conformes con la sentencia dictada por un tribunal militar", expresó su hija María Inés Cárcamo, en relación a los expedientes que indican que en el momento del hecho que terminó con la vida del chilote participaron cuatro piquetes de Carabineros, al mando de un mayor y cuatro tenientes.
Según la justicia militar, fue declarado como único culpable del hecho el carabinero Luis Rodríguez Hofmann, quien esa época tenía 2 años de servicio.
"Lo mataron con un Winchester y solamente los oficiales estaban autorizados para usar esta arma", manifestó igualmente la vecina respecto a su padre, quien fue baleado en calle Chorrillos, tras ir a dejar a su hijo al concluir una jornada violenta en todo el país, a raíz de un paro nacional que dejó como saldo nueve muertos en diferentes regiones.

1 de noviembre de 2009
©estrella de chiloé 
rss

0 comentarios