Blogia
mQh

murió robert kendall


Estrella de ‘Scheherazade’, también apareció en ‘Casbah’.
El 12 de noviembre, en Seattle, falleció el actor Robert Kendall, que reemplazó a Sabu en el papel de Hassan en el exitoso musical de Universal, ‘Canto de Scherezada’ [Song of Scheherazad], de 1947, y trabajó en ‘Casbah’ un año después. Tenía 82 años.
Kendall fue descubierto para ser Hassan después de ser observado trabajando en un cine al aire libre. En ‘Casbah’ hacía llamadas de emergencia a Tony Martin toda vez que amenazaba problemas en Casbah.
En televisión, actuó con Natalie Wood en un episodio de la serie de los años cincuenta, ‘Ford Theater’, y como Baby Face Nelson en la serie ‘Gangbusters’. El personaje Nelson fue retomado en dos películas, ‘Las pistolas no discuten’ [Guns Don’t Argue] y ‘Ma Barker’s Killer Brood’.
Después de enseñar en los escuelas del área de Los Angeles, escribió el libro ‘White Teacher in a Black School’, que provocó cambios en el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles. También escribió varios artículos sobre actrices de cine de la época clásica, como Yvonne de Carlo, para revistas.

24 de enero de 2010
3 de diciembre de 2009
©variety
©traducción mQh
rss

0 comentarios