Blogia
mQh

mató a dos personas a garrotazos


El ex soldado, Domingo Jerez, declaró hoy que vio cómo el ex gobernador de Tucumán, Antonio Domingo Bussi, asesinó a dos detenidos que no pudo identificar. El testimonio fue brindado en el marco del juicio que lleva a cabo el Tribunal Oral en lo Criminal Federal por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención en la ex Jefatura de Policía tucumana.
Tucumán, Argentina. "Antonio Bussi mató a garrotazos a dos personas en El Timbo Viejo (donde existía un CCD). Cuando ya no se movían, dijo que se encarguen de los cuerpos: en general, se los tiraban al costado del camino o los quemaban y enterraban en el monte", afirmó el testigo.
Jerez aseguró que había presenciado asesinatos, torturas, desaparición de cuerpos, allanamientos y otros delitos y que Bussi recorría frecuentemente los CCD.
"Para ellos era más fácil matarlos, torturarlos, hacerlos sufrir y desaparecer que llevarlos a la Justicia, pese a que existía la cárcel y los jueces para que se juzgue a las personas como se debía. Hay mucha otra gente que sabe, pero que tiene miedo de venir", sostuvo, en referencia a la resistencia de participar de las audiencias.
En la sesión declararon también los familiares y amigos de dos de los 22 desaparecidos, cuyos casos se están juzgando: Joaquín Ariño y Carlos Apaza.
El tribunal resolvió, además que los siete imputados (cuatro militares y tres policías) no podrán más interrogar en forma directa a los testigos, como ocurrió la semana pasada, sino que deberán dirigirse a ellos a través de sus abogados defensores. Esta decisión fue adoptada a pedido de los abogados querellantes.

24 de febrero de 2010
©página 12 
rss

0 comentarios