Blogia
mQh

el caso de diana oesterheld


La madre de Diana Oesterheld perdió a cuatro hijas, un yerno y dos nietos por nacer.
Una de las personas que figuran en la lista de Juan Carlos Clemente es Diana Irene Oesterheld, hija del escritor y guionista Héctor Oesterheld, quien estaba embarazada de seis meses al momento de su secuestro. Fernando Araldi, su hijo, al que también llevaron por unos días, la recordó cuando declaró en Tucumán durante el juicio. Lo acompañó su abuela, Elsa Sánchez de Oesterheld, que viajó desde Buenos Aires para revivir el secuestro de Diana y el asesinato de su esposo Raúl Araldi, en agosto de 1977, en Tucumán. Días después del secuestro de Diana, el 28 de julio de 1976, personal de la Jefatura de Policía liderado por el represor Roberto ‘el Tuerto’ Albornoz dejó a Fernando en la Sala Cuna, donde estuvo como NN hasta el 10 de agosto, cuando fue recuperado por sus abuelos paternos.
Un año después, en agosto de 1977, Raúl Araldi tuvo el mismo destino de su madre. "A mi padre directamente lo mataron y llevaron su cuerpo a la Jefatura. Un testigo sobreviviente contó que, mientras estaba secuestrado, escuchó que policías festejaban porque habían traído muerto a mi padre, uno de los últimos jefes montoneros", relató. Elsa Sánchez de Oesterheld aseguró: "Me enteré del secuestro de mi hija tiempo después y pude venir unos pocos días. Presenté un hábeas corpus pero no tuve novedades de mi hija ni de mi yerno", contó. Diana militaba en ese entonces en la Juventud Peronista. Durante la dictadura, Elsa también perdió a sus otras tres hijas, a otro yerno y a dos nietos por nacer.

17 de junio de 2010
©página 12



rss


0 comentarios