Blogia
mQh

capturan a políticos de ríonegro


Capturan cinco políticos de Rionegro, Santander, por sus nexos con los ‘paras’. Concejales y ex concejales se unieron con el Bloque Central Bolívar para presuntamente financiar sus campañas.
Colombia. La DIJIN de la Policía capturó a cinco concejales y ex concejales de Rionegro, Santander por nexos con el Bloque Central Bolívar. Según la investigación, los ediles Etemilson Vásquez Camargo, actual presidente del concejo de Rionegro,  Alcides Ruiz Mantilla, concejal en ejercicio y los ex concejales para el período 2003–2007 Otoniel Burgos Perdomo, Mayvis Montes Peñaloza y Henry Mantilla Sandoval recibieron apoyo económico y financiero al aceptar propaganda, vallas, pasacalles publicitarios, camisetas, transporte y alimentación durante toda la campaña política por parte del Bloque Central Bolívar,  Frente Walter Sánchez al mando de Óscar Leonardo Montealegre Beltrán, alias ‘Piraña’.
Según la DIJIN, Jairo Ignacio Orozco González, alias ‘Taraza’ y Óscar Leonardo Montealegre Beltrán alias ‘Piraña’ le ordenaron a sus hombres apoyar política, económica y militarmente a los concejales capturados. Una vez elegidos estos tenían que adjudicar contratos de la alcaldía a a la Fundación para la Construcción, la Paz, la Democracia y la Justicia Social (CONSTRUPAZ) y al contratista  Alberto Toscano.
La firma fue creada por los ‘paras’ para apoderarse de los recursos públicos. Los contratos municipales de la alcaldía de Rionegro con CONSTRUPAZ y Alberto Toscano alcanzaron 800 millones de pesos.

13 de marzo de 2010
©verdad abierta 
rss

0 comentarios